Blog

II HEALTH & PHARMA INNOVATION SUMMIT

June 1, 2022

A raíz de la gran crisis que se ha vivido en el 2020, el sector sanitario se ha encontrado con ciertas dificultades y contratiempos que hicieron que se comenzaran a modificar algunas formas de trabajar.

Por otro lado, los avances en la tecnología se hacen notar cada vez más y las organizaciones sanitarias comenzaron a desarrollar nuevas técnicas y procesos que les ayuden a agilizar el trabajo, y una de las estrategias más importantes que se comenzó a llevar a cabo es la de automatizar muchos de los procesos que se utilizan a diario y habilitar nuevas capacidades como la telemedicina.

Estas nuevas tecnologías reducirán el gasto y mejorarán la eficacia del sector sanitario sin dudas. La semana pasada se llevó a cabo el Summit II Health & Pharma Innovation. Este evento tuvo lugar en EOI (Escuela Organización Industrial de Madrid). Ha sido un congreso presencial que también se ha podido acceder al mismo vía streaming.

Hemos estado presentes junto a Àngels Orenes, subdirectora de Enfermería del Hospital Universitario de Bellvitge como patrocinadores en dicho evento; participando en una jornada de ponencias con casos de éxito y paneles de expertos donde líderes de la industria expusieron y compartieron reflexiones, retos y oportunidades del sector y se dieron a conocer las últimas tendencias que potencian la innovación a través de nuevas herramientas y soluciones con un enfoque en el aprendizaje y en la creación de alianzas en el sector Farma y Salud.

La pandemia ha supuesto un acelerador en el proceso de transformación digital de las empresas. En Global Planning Solutions nos centramos en la estrategia de transformación digital que está produciendo estos cambios para que el sector sanitario y farma sea eficaz. Es por esto por lo que encontramos una necesidad de innovación dentro del sector, innovación que debe marcar el camino hacia la transformación de la sanidad, pero sin olvidar la sostenibilidad tanto económica como medioambientalmente, el uso de herramientas como la telemedicina, Big Data, son necesarias en este momento, pero sin olvidar lo más importante a las personas y pacientes que deben estar en el centro de la transformación digital.

En Global Planning Solutions nos enfocamos en el proceso de gestión de coberturas siendo este punto crítico para poder mejorar el servicio y la conciliación como para impulsar los procesos de Recursos Humanos ligados como pago, contratación, presencia, comunicación con el empleado, etc.

Se desarrollaron además ponencias con temas enfocados en innovación tecnológica, tendencias, transformación digital, inteligencia artificial, machine learning, terapias digitales, robótica médica, Plataformas digitales y virtuales, asistentes virtuales, ciberseguridad, comunicaciones 5g, health tech, medicina personalizada, big data, telemedicina, blockchain y tecnologías móviles y wearables.

Los asistentes a este evento fueron mayormente aquellos profesionales sanitarios y de la industria farmacéutica que saben que es importante poder estar al tanto de todas las novedades e innovaciones y saber cómo incorporarlas en el trabajo diario. Más de 600 profesionales de la industria farma y salud incluidos directores de IT, Head of Innovation and Digital Transformatio, CMOs, Medical Affairs Managers, CISOs, entre otros.

Os dejamos un enlace para que puedan acceder a la ponencia en dicho evento:
https://youtu.be/ZyPNhvfCgTA

Contacta con nosotros

Oficinas

Oficinas Barcelona
Oficinas Madrid
  • Paseo Castellana 200.
  • Edificio Spaces.
  • 28046 Madrid
  • +34 91 904 7059
Oficinas Granada
Oficinas Barcelona