QUIRÓFANO


Tecnología al servicio de una programación ágil y eficiente en el bloque quirúrgico

Herramienta de planificación de bloque quirúrgico, creada para los equipos de coordinación del bloque quirúrgico y gerencia de los servicios, que mejora la gestión del proceso de planificación quirúrgica. Proporciona diferentes niveles de sistemas de ayuda que van desde una gestión del reparto de sesiones a servicio a una automatización algorítmica de la programación de intervenciones con aplicación de avanzados algoritmos y técnicas de BIG DATA.


El bloque quirúrgico es una parte neurálgica de los centros sanitarios. Los sistemas tradicionales de planificación de quirófanos no son capaces de gestionar de forma eficiente la construcción de una solución optimizada en un entorno con muchas variables de decisión y gran volumen de datos a procesar. En muchos casos se siguen utilizando Excel’s que esconden ineficiencias y falta de un modelo de definición y verificación o Sistemas de
Información que sencillamente registran las decisiones manuales que toman los responsables.

BOLD QUIR permite los diferentes tipos de implantación.

  • Plan de Servicios
  • Plan de Servicios + Plan de Intervenciones Manual
  • Plan de Servicios + Plan de Intervenciones Manual + Planificación Avanzada Plan de Intervenciones Algorítmico



Módulo Plan de Servicios



Permite a los responsables de coordinación de quirófanos gestionar de forma muy amigable el reparto de sesiones a servicios.

El sistema es muy visual mostrando en diagrama de Gantt vista temporal mensual donde aparecen en un eje quirófanos y en otro eje temporal.  El sistema permite editar y visualizar las asignaciones a los diferentes servicios también distinguiendo aspectos como si la asignación es en hospitalización, CMA, etc.

El modelo contempla los diferentes tipos de turno existentes como intensivo, partido, extendido o nocturno.

Se proporcionan mecanismos de edición, filtraje, replicación de programación para futuros intervalos temporales.

Los responsables de servicios pueden acceder a consultar la planificación de su servicio, recibir informes de dicha planificación, modificaciones y alertas.

Agiliza y automatiza por tanto la comunicación entre coordinación del bloque quirúrgico y las jefaturas de servicios de todas las novedades entre las diferentes versiones de los planes.

Permite generar datos para que los centros puedan realizar comparaciones entre los sistemas de registro real que tengan implantados y las planificaciones originales que proporcionaría nuestro módulo 

Integrado en BOLD WorkPlanner, potencia toda la funcionalidad del Planificador de Turnos.



Módulo Plan de Intervenciones Manual



Permite al equipo de la gerencia de los servicios programar de forma ágil el plan de intervenciones (modelo de decisión manual).

El módulo dispone de un diagrama interactivo en el que aparece la programación detallada de cada quirófano.

Mediante sistema de ayuda, los gestores pueden ver la lista de intervenciones disponibles e ir construyendo el plan de intervenciones.

Hay mecanismos de ayuda para editar los planes, realizar cambios manuales, filtros y búsquedas por varios criterios.

El modelo de BOLD QUIR tendrá en cuenta aspectos como calendario de disponibilidad de los quirófanos, la duración de las intervenciones y que intervenciones caben en los slots disponibles.

Publicación de los planes.


Módulo Plan de Intervenciones Avanzado



Este módulo plantea los siguientes objetivos:

Ayudar a conseguir una mayor Ocupación de quirófanos y puede ayudar a una reducción de las listas de espera.

Permite planificar a corto, medio y largo plazo.

Podemos realizar simulaciones y conseguir una mejor toma de decisiones.

Optimiza el uso de recursos críticos para realizar las actividades. Gestiona la asignación de  los recursos críticos compartidos por varias intervenciones

Modelo de tiempos, modelo de limpieza.

Criterios de secuenciación que tienen en cuenta aspectos como alergia al latex, infección, etc.

Obtiene información de los indicadores para medir los planes propuestos, permitiendo explotar la información a todos los niveles.

Complementa la planificación algorítmica/BIG DATA con un módulo de revisión de la planificación por parte de los gestores.




Módulo Interface



Permite poder poder importar y exportar datos maestros entre BOLD QUIR y los Sistemas de Información Corporativos. Hay diferentes niveles de interface en función de los módulos de QUIR implantados.



Integración con Bold WorkPlanner



Integrado con BOLD WorkPlanner para poder desarrollar todo el modelo de planificación y de
política de Recursos Humanos.

Contacta con nosotros

Oficinas

Oficinas Barcelona
Oficinas Madrid
  • Paseo Castellana 200.
  • Edificio Spaces.
  • 28046 Madrid
  • +34 91 904 7059
Oficinas Granada
Oficinas Barcelona