Blog

Solución para planificación de turnos eficientes en quirófanos

April 8, 2022

Con Bold podrás mejorar la gestión del proceso de planificación de turnos en quirófanos. 

Anteriormente se solían utilizar plantillas de Excel para organizar y programar todos los turnos  quirúrgicos, pero como estos procesos de planificación tienen un gran volumen de datos para  procesar, se comenzó a dificultar el proceso de programación de estos turnos en quirófanos.  Por eso, con la herramienta Bold podremos gestionar y agilizar dicha planificación con  diferentes tipos de módulos para ofrecer una solución práctica y de fácil uso a los usuarios. 

BOLD QUIR ofrece algunos módulos como: 

• Plan de Servicios 

• Plan de Servicios + Plan de Intervenciones Manual 

Módulo Plan de Servicios 

Este módulo permite a los empleados gestionar el reparto de sesiones a servicios; editar y  visualizar las asignaciones a estos, distinguiendo si es necesaria la hospitalización del paciente  o si puede ser de manera ambulatoria. 

En ella se pueden encontrar diferentes tipos de turnos ya sea intensivo, partido, extendido o  nocturno y proporciona mecanismos de edición, filtraje, replicación de programación para  futuros intervalos. 

Por otro lado, los responsables del servicio pueden acceder a consultar la planificación, recibir  informes, pueden realizar modificaciones y generar alertas. También agiliza y mejora la  comunicación entre sus empleados y las jefaturas de servicios, de todas las novedades entre  las diferentes versiones de los planes. 

Con esta herramienta se pueden visualizar datos para que los centros realicen comparaciones  entre los sistemas de registro real y las planificaciones originales que proporciona el módulo.  

Integrado en BOLD WorkPlanner, potencia toda la funcionalidad del Planificador de Turnos. Módulo Plan de Intervenciones Manual 

En este segundo módulo se podrán programar intervenciones, visualizar la lista de estas y  obtener un diagrama interactivo con la programación detallada de cada quirófano. 

También facilita la edición de los planes y permite realizar cambios manuales, filtros y  búsquedas por varios criterios. 

El modelo de BOLD QUIR tendrá en cuenta aspectos como calendario de disponibilidad de los  quirófanos, la duración de las intervenciones y cuales caben en los espacios disponibles, así  como también las publicaciones de los planes.

Otra de las facilidades que ofrece esta herramienta es la de poder gestionar y reprogramar los  turnos del servicio de anestesia. 

En esta aplicación podrás visualizar de manera fácil y práctica todo el calendario del mes, de  manera semanal o por día; con los turnos asignados. Te ayudará a saber cuáles son las  necesidades de cobertura de los servicios ya que nos permite saber cuál es la cantidad de  personas que se necesitan para cubrir los turnos disponibles facilitando la búsqueda y así  poder ocupar el puesto de trabajo se encuentre en falta ya sea por alguna incidencia, o de  baja, por vacaciones, enfermedad; etc. 

Por otro lado, queremos destacar que otra de las grandes ventajas que ofrece Bold es vincular  esta planificación de turnos con la adaptación al entorno dinámico y crítico que se puede  presentar en el trabajo del día a día en la planificación del bloque quirúrgico. Con esta  herramienta, por ejemplo, la dirección de enfermería podrá asignar y reprogramar turnos del  personal teniendo en cuenta la asignación a quirófanos y especialidades de cada uno de los  profesionales 

Si se quisiera realizar algún cambio en el plan de servicios, inmediatamente y de manera  automática impactará dicha modificación en las necesidades de cobertura de servicio del  planificador de turnos BOLD WorkPlanner. Con esta alerta podremos cubrir dicha necesidad  gracias a la facilidad de resolución que ofrece esta herramienta. 

También esta aplicación cuenta con una capacidad para que cada profesional, tanto el servicio  de anestesistas como enfermería, tengan acceso a Bold App y al Portal de Profesional para  poder realizar las consultas que deseen, poder visualizar sus horarios, las horas realizadas pero  lo más importante que puedan consultar a qué servicio y a qué quirófano estarán asignados. El sistema está integrado con BOLD Gestión de Guardias, y toda la operativa de BOLD  WorkPlaner (Portal, App y Contabilidad Analítica) para ofrecer una gestión integral del tiempo  y de los procesos asociados de gestión de Recursos Humanos, brindando de forma práctica a  cada profesional el acceso a informes de registro de jornada, variables de nóminas, informe de  vacaciones, de cobertura de marcaje; entre otros.

Contacta con nosotros

    Oficinas

    Oficinas Barcelona
    Oficinas Madrid
    • Paseo Castellana 200.
    • Edificio Spaces.
    • 28046 Madrid
    • +34 91 904 7059
    Oficinas Málaga
    Oficinas Barcelona