La planificación de turnos es un aspecto crucial en el sector sanitario. En un entorno que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, una buena organización de turnos es fundamental para asegurar la cobertura de todos los servicios. Sin embargo, cuando se producen bajas imprevistas, la planificación se complica, y ahí es donde entra en juego una herramienta clave: el módulo de Oferta de Coberturas.
¿En qué consiste este módulo? Este sistema ayuda a los planificadores de turnos a gestionar las coberturas de manera rápida, fácil e intuitiva ante una ausencia imprevista. El software actúa reorganizando los horarios de forma que los déficits de ausencias que hayan surgido se cubran con empleados disponibles.
Beneficios del módulo Oferta de Coberturas
La implementación de un software de planificación con el módulo de oferta de coberturas no solo facilita el trabajo de los planificadores, sino que también tiene un impacto positivo en la satisfacción laboral y la retención de talento. Al reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para cubrir ausencias, con procedimientos habituales como llamadas o mensajes en plataformas abiertas, el personal responsable únicamente tiene que enviar la vacante que el programa ha detectado esperando la cobertura hecha y la actualización de la planificación.
Además, un sistema de planificación de turnos bien estructurado, que incluya la gestión de ausencias y vacantes, puede marcar la diferencia en la retención de talento ya que permite al emplead@ decidir trabajar ese turno según sus necesidades laborales o preferencias personales y además fomenta una comunicación no invasiva en el procedimiento de ofrecer la cobertura y de aceptarla o denegarla.
Si quieres saber más sobre el Módulo de Oferta de Coberturas aquí te explicamos otros detalles