Hosteleria
Planificación efectiva y Gestión en tiempo real: Atendiendo las Demandas Específicas del Sector de Hostelería
La ocupación y las reservas son aspectos fundamentales en los sectores de Hostelería y Restauración, con variaciones significativas entre distintas franjas horarias dentro de una misma jornada. El equilibrio entre cubrir la demanda de servicio y optimizar la plantilla tiene un impacto directo en la rentabilidad del negocio.
Nos adentramos en un sector diverso y complejo, que abarca una amplia gama de subsectores. ¿Es igual la planificación para un hotel urbano que para uno de temporada? ¿Y cómo difiere la planificación entre un hotel único y una cadena hotelera? ¿Se asemeja la planificación del equipo de recepción a la del equipo de pisos o mantenimiento?
En el ámbito de la restauración, ¿es factible realizar planificaciones a largo, medio y corto plazo? ¿Contamos con herramientas que nos permitan dimensionar adecuadamente el personal necesario para cubrir el servicio?
BOLD Workplanner se enfoca en la optimización de la plantilla y la facilitación en la toma de decisiones teniendo en cuenta distintas variables:
- Estacionalidad de la actividad
- Movilidad de profesionales entre centros de trabajo, teniendo en cuenta distancias, tipologías, zonas…
- Tamaño y tipo de establecimientos: puntos de venta, emplazamiento, módulos y edificios
- Enfoque y categoría de cada establecimiento: familiar, adultos, turístico, lujo, animación, playa, urbano…
- Ámbito geográfico: poder adquisitivo, climatología, exclusividad,
- Mercado laboral: Perfiles profesionales requeridos, empleabilidad, capacidad de atracción, grado de rotación de determinados perfiles
- Modelos de contratación posibles según legislación y zonas: tiempo parcial, discontinuos, temporales, reducciones
Descubre las soluciones proporcionadas por BOLD Workplanner, diseñadas para aprovechar el conocimiento del sector y la flexibilidad necesaria para la adaptación a requisitos específicos