Encuentro Usuarios BOLD Sanidad 2023 | Ponencias y Mesas de Debate

En la segunda parte del Encuentro nuestros usuarios BOLD del sector de sanidad fueron los principales protagonistas a través de la presentación de ponencias.

  • Desde el Hospital Sanitari San Joan de Reus, Susana Jiménez, Responsable de la Unidad de Planificación, compartió los desafíos en la implementación de la herramienta para la gestión de plantilla. Nos habló sobre cómo la formación de los técnicos, las mejoras y el desarrollo de nuevas funcionalidades han sido fundamentales para mejorar la planificación de los profesionales sanitarios en la organización.
  • Joana Borrego Responsable de Administración de RRHH de Hospital Universitari Parc Taulí, habló de la perspectiva de RRHH en la implantación del proyecto BOLD. Desde la organización, la importancia del análisis de RRHH en la gestión adecuada de la herramienta resulta clave para respetar convenios y regulaciones según las normativas, por tanto, el conocimiento del proceso en el impulso de la herramienta supone una gestión mucho más eficiente y productiva de ella misma.
  • Miguel Ángel Molina Director de Enfermería de Mútua Terrassa expuso la Planificación de BOLD en el servicio asistencial de la organización. La ponencia se centró en la implantación de BOLD desde una perspectiva funcional del sistema, donde se explicaron los diferentes engranajes que forman la herramienta como marcajes, contadores, ausencias, registros, motivos contractuales, contabilidad analítica y automatización de pagos.
  • Desde Hospital San Joan de Déu Materno – Infantil contamos con la presencia de Santiago Marin Responsable de Planificación y Clàudia Oriol Técnica de la Unidad de Planificación. Durante la presentación nos mostraron la evolución de la implantación de la herramienta BOLD y la más reciente adición del módulo de Gestión de Coberturas. Algunas ideas que expusieron fueron cómo la herramienta centraliza las funcionalidades que integra la gestión de pagos con plataformas externas, la contratación, el reclutamiento y la fidelización a través del trato organización – trabajador, integración de Power BI para la exportación de datos e informes y la gestión de profesionales en activo a través de la APP.

 

La mesa de debate también fue una pequeña cápsula de diálogo que formó parte de la estructura del encuentro en la cual nos acompañaron distintas figuras clave de RRHH de distintos centros sanitarios.

En este panel, María Angeles Orenes, Subdirectora de Enfermería del Hospital Bellvitge; Joaquín del Pino, Responsable de Planificación de Personas y Valores en el Hospital San Joan de Déu; Javier Companys, Economista y Experto en Dirección de Recursos Humanos; Marvin Geraghty, Project Manager de GPS; y Miguel Pineda, Manager Consultor de GPS (quien ejerció como moderador), discutieron los desafíos de la digitalización en la gestión de personas.


Los participantes compartieron reflexiones interesantes sobre cómo la digitalización puede mejorar la vida de los trabajadores. La digitalización ha permitido la creación de una estructura sólida que simplifica procesos y amplía la visión tanto de la organización como la del trabajador, considerando la interacción entre ambos como una forma de gestión directa. 

Por último, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de añadir un elemento novedoso que recogimos de las valoraciones del último encuentro para fomentar la interacción entre usuarios de diferentes organizaciones.

Las BOLD Talk Tables fueron pequeñas workshops que se desarrollaron entorno a un tema base moderado por el equipo de GPS. Una oportunidad de compartir diferentes perspectivas y experiencias entre usuarios que también le podréis dar uso a través del Club de Usuarios BOLD, un grupo dinamizado en LinkedIn que tiene como objetivo de traer temas de interés para interactuar entre los mismos miembros.

Un año más el Encuentro de Usuarios BOLD 2023 fue una gran oportunidad para crear un espacio de charla y compartir con tod@s nuestros usuarios de sanidad.

Damos las gracias a todos los participantes que hicieron posible el evento, así como los asistentes y la organización. ¡Nos vemos pronto!