Blog

LA ETERNA CONFUSIÓN ENTRE PRESENCIA Y PLANIFICACIÓN

October 17, 2022

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO

La verdad es que llevamos bastantes años en este mundo de la Planificación y Gestión del Tiempo y por mucho que pasan los años hay confusiones en el seno de las organizaciones relacionadas con este tema que todavía se siguen produciendo.

Una de las más típicas es confundir el alcance de un software de presencia con un software de planificación. 

Nuestra solución BOLD WorkPlanner permite varias configuraciones y un partner nuestro vendió a un cliente la configuración de presencia. La cuestión es que por circunstancias que no vienen al caso, tuvimos junto a nuestro director de consultoría la oportunidad de tener una call con el cliente donde transmitía descontento y frustración por el producto. La sorpresa fue descubrir que los requerimientos reales del cliente eran de planificación y estaba intentando sin conseguirlo montar un modelo de planificación cuando sólo había comprado y tenía habilitado el modelo de presencia.

Hay que tener en cuenta que el coste de un software de planificación es superior como también es superior el retorno de inversión que conlleva. Eso lleva en ocasiones a clientes a la autosugestión de que compro el software de presencia y ya veo que tiene alguna funcionalidad de turnos, seguro que resuelve la gestión de turnos. Como se diría en otros tiempos, no hay duros a cuatro pesetas.

Al final lo básico es identificar si nuestros requerimientos son de presencia o de planificación (o de ambas). Si tienes expectativas del tipo tengo que resolver estar cubierto legalmente por el registro de jornada está claro que tengo suficiente con software de control de presencia, pero si mi problema es que el Excel de la planilla se ha convertido en un Sudoku o tengo problemas en la gestión de las coberturas de mi equipo, mis requerimientos son de un software de planificación con un modelo incorporado preparado para afrontar esos requerimientos.

Algunos puntos resumen serían;

  • La venta debería ser correcta para delimitar al cliente el alcance real de los productos. Esto es aconsejable para el bien de todos (proveedor y cliente) y evitar desencuentros por incorrecta gestión de expectativas, pero no siempre es así.
  • El cliente debe analizar la tipología de sus requerimientos y entender bien cual es alcance de uno y de otro proyecto presencia, planificación, ambos (en este caso mandará el planificador y esto es materia de otro artículo)
  • Hay que elegir el tipo de software que se adecue al cumplimiento de estos requerimientos.

¡Para recibir más información o Solicitar una Demo no lo dudes y contáctanos!

Solicite una DEMO – https://saleschannel.boldworkplanner.com/

Contacta con nosotros

    Oficinas

    Oficinas Barcelona
    Oficinas Madrid
    • Paseo Castellana 200.
    • Edificio Spaces.
    • 28046 Madrid
    • +34 91 904 7059
    Oficinas Málaga
    Oficinas Barcelona