Blog

NUEVA FUNCIONALIDAD: AUTOMATISMOS EN LA GESTIÓN DE MARCAJES

September 9, 2022

NUEVA-FUNCIONALIDAD-AUTOMATISMOS EN LA GESTION DE MARCAJES

Desde GPS detectamos la necesidad de proporcionar en nuestra aplicación BOLD GT mecanismos a los gestores para reducir la dedicación de esfuerzo en la gestión de las incidencias de marcajes.

Para muchas organizaciones es muy costosa esta gestión. Estas incidencias se producen, por ejemplo, en los casos en los que hay ausencias de marcajes en jornadas con turno teórico o por los marcajes impares en donde se marca entrada, pero no salida y viceversa. Esta revisión implica que los gestores dediquen esfuerzos a analizar, tomar decisiones y realizar acciones para solucionar estos casos.

Pongamos como ejemplo 2 casos reales.

Caso 1: En un cliente nuestro de 20 personas, con una media de 1.000 marcajes al mes, se generaban 400 incidencias mensuales para corregir por parte de la persona que gestionaba las incidencias. Si el tiempo medio de resolución de incidencias es de 1 minuto, estaríamos delante de la necesidad de 400 minutos al mes de revisiones, casi 7 horas mes de gestor en dedicación a esta tarea.

Caso 2: En un cliente nuestro de 4000 personas se generaban 160.000 marcajes al mes, generándose unas 24.000 incidencias mensuales a revisar en el mes. Estamos hablando del orden de 400 horas de personal en revisiones, 50 jornadas.

Por nuestra experiencia, la ratio de marcajes a revisar respecto a marcajes efectuados sería de entre el 10% y el 50% en función de varios parámetros.

Desde GPS hemos desarrollado una serie de automatismos que permitirán al algoritmo de la aplicación tomar decisiones y realizar acciones de forma masiva, en función de las opciones de configuración que los gestores hayan seleccionado.

Esta funcionalidad podrá reducir más de un 90% el tiempo de revisión de los marcajes, lo que implica una ganancia en tiempo espectacular

La aplicación incorpora una nueva opción de configuración de automatismos para las diferentes casuísticas posibles

Por otra se podrá consultar los resultados de los automatismos realizados por el algoritmo y también se podrá revisar igualmente de forma manual los marcajes.

El usuario también podrá seleccionar la opción de enviar avisos a las personas con incidencias de marcajes para que los revisen.

La nueva versión de BOLD WorkPlanner 1.9.4 que lanzamos a finales de julio ya incorpora estos mecanismos automáticos.


Solicite una DEMO

Contacta con nosotros

Oficinas

Oficinas Barcelona
Oficinas Madrid
  • Paseo Castellana 200.
  • Edificio Spaces.
  • 28046 Madrid
  • +34 91 904 7059
Oficinas Granada
Oficinas Barcelona