News

La Planificación como estrategia para la eficiencia en RRHH

April 17, 2018

SHARE

La Planificación como estrategia para la eficiencia en RRHH

El pasado 10 y 11 de abril, en Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino en Gran Canaria y H10 Gran Tinerfe en Tenerife, respectivamente, tuvieron lugar las jornadas: “La Planificación como estrategia para la eficiencia en RRHH”, organizadas por Global Planning Solutions y Link Soluciones.

 

Las organizaciones se enfrentan a nuevos retos en un mercado global y en cambio constante. El aumento de la competitividad empresarial impulsando la transformación digital, la mejora de la experiencia del empleado, la eficiencia y productividad y el dinamismo de las organizaciones para adaptarse al nuevo entorno. Además de la nueva visión del Departamento de Recursos Humanos como impulsor del cambio en un escenario de supervivencia y competitividad en el que las empresas necesitan reinvertarse e innovar; son algunos de estos retos.
La tecnología se ha convertido en la principal palanca de cambio y el liderazgo del manager juega un papel clave fundamental para la transformación interna de las organizaciones y de su forma de trabajar. Por este motivo, se hace indispensable la incorporación de nuevas herramientas en la gestión de Recursos Humanos para conseguir más y mejores resultados.

¿Por qué apostar por un proyecto de planificación? La planificación del equipo de forma inteligente y rápida ayuda a la mejor toma de decisiones ya que se obtiene información de gran valor para el diseño del futuro estratégico de la organización, además de estar al alcance del personal de RRHH, operaciones y empleados siempre que la necesiten, todos suman para un objetivo común. Nos lo contó, Ángeles Orenes, Jefa del Área de Gestión de Personal de la Dirección de Enfermería del Hospital Universitari de Bellvitge, quien expuso en su ponencia como la puesta en marcha de BOLD WorkPlanner, software de planificación de turnos y gestión del tiempo, ha cambiado la gestión de personas en el hospital. Además de la implantación reciente de BOLD App, aplicación móvil con la que los/as empleados/as pueden solicitar permisos y vacaciones, visualizar calendarios y contadores, realizar petición de intercambios…con la que se ha mejorado la comunicación entre los/as profesionales.

“El software de planificación y gestión del tiempo ayuda a reducir tareas rutinarias y repetitivas para ser más eficientes, optimizar costes y aportar un mayor valor añadido a la gestión de personas”.

En las jornadas también participaron: Yeray Rivero, Dir. Desarrollo de Negocio de Link Soluciones; Carles Ger, CEO de Global Planning Solutions, quien nos expuso el impacto y los beneficios de la implantación de un proyecto de planificación en la gestión de Recursos Humanos; Juan Carlos Bellido, Coordinador de Prevención en FREMAP Canarias, hizo una reflexión sobre cómo el tiempo laboral y los distintos turnos del empleado/a repercuten en la salud; Luis Talló, Socio en Aguilar Abogados, quien nos explicó desde un punto de vista legal el uso de las Nuevas Tecnologías para el control de presencia en las empresas; y Antonio Sánchez, Técnico en PRL en Quirón Prevención, expuso su ponencia “Estudios de Tiempos en el sector de la hostelería”.

Además, de la colaboración especial de GEHOCAN, la Asociación de Directores de Recursos Humano y Gestores de Explotaciones Hoteleras y Empresas Turísticas y Otros Sectores de Canarias.

 

Contacta con nosotros

Oficinas

Oficinas Barcelona
Oficinas Madrid
  • Paseo Castellana 200.
  • Edificio Spaces.
  • 28046 Madrid
  • +34 91 904 7059
Oficinas Granada
Oficinas Barcelona